jueves, 27 de marzo de 2014

Truko llevó Rap a la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2014

Truko llevó Rap a la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2014

En el marco de la FILVEN 2014, el Rap se hizo presente en los talleres de creación literaria, dictados por TruKOMANDANTE en la Librería del Sur (Teatro Teresa Carreño), en Caracas

Durante los días 17, 18 y 19 de Marzo, y a través de la fundación Casa Nacional de las Letras Andrés BelloRandy Pedrón compartió con jóvenes y adultos "La poesía del rap". Explicó cómo se componían las letras y habló sobre conceptos generales en la poesía. También se refirió a los raperos de otros países que solo se enfocan en las cadenas y lujos, cosa que no puede hacerse en Venezuela. 

"Hay que tener responsabilidad con la gente que te escucha" expresó Truko, refiriéndose a que existe todo tipo de público y no puedes llevar un mal ejemplo a tus oyentes. "El contenido hay que saberlo manifestar, saber a quién va dirigido, saber hacerlo llegar."

Dando ejemplos sobre bombo y caja fusionado con tambores venezolanos, habló sobre nacionalizar el rap, llenarlo de nuestro calor. "Cualquier expresión cultural venezolana tiene que saber a Venezuela."

Quiere que el rap venezolano tenga identificación, en cualquier país que lo escuchen, deberían saber que es de este país, como sucede en otras regiones.








TruKOMANDANTE fue acompañado por Bboy Chino de Speedy Angels, quien habló del comienzo del Hip Hop en Venezuela en 1983, haciendo una pausa debido al Caracazo de 1989, y retornando el auge en 1999. "Los latinos tienen su forma particular de ser, y de hacer Hip Hop" expresó.


_


miércoles, 19 de marzo de 2014

Estreno EP "Música para planchar" de PandeSousa



"MUSICA PARA PLANCHAR"

El término “Música Para Planchar” solo se debe a que es música para escuchar en casa, debido a que vivimos en un país en una situación hostil y delicada.
Recuerden ustedes que la música también es nuestra forma de expresarnos, con ella podemos relajarnos, sonreír, reflexionar, entre otras cosas…
El termino Planchar solo es una metáfora.

Así que me propuse a grabar 5 temas donde reflejo:
1.      Tema 01 “Música Para Planchar” Conciencia.
2.      Tema 02 “Venganza Perfecta” Acción alusiva a la represión policial.
3.      Tema 03 “Raperos En Corrales” Dedicado a los que disfrutan de buenos momentos con sus amigos.
4.      Tema 04 “Lujos Y Placeres” Se basa en experiencias que no nos llevamos luego de vivir nuestras vidas.
5.      Tema 05 “Bruto” Personal en el cual se pueden identificar, pues todo tenemos familia.

Es así como les regalo este Disco (EP) el cual pueden tomarlo como quieran… Pero nunca me clasifiquen pues tengo capacidad de rapearle a cualquier cosa, no solo siguiendo un patrón.
Agradecimientos: Muchísimas gracias por su apoyo de corazón, a esos promotores que hacen un gran trabajo difundiendo, a mis colegas raperos, a mi bello país VENEZUELA y por sobre todo a DIOS.
No olviden orar, hablar con Dios, eso ayuda… No olviden disfrutar de sus amigos, familiares, amigos, pareja, etc. Eso va y viene pero siempre tenemos experiencias que llevarnos 

Att: PandeSousa

El disco fue producido por: Johan Strauss y Oma 206
Beats de: Gona, MelOne, Aros y Dirty Keller
Jesús Moreno en el arte del disco
VENEZOLANOS TODOS

https://twitter.com/PanDeVzla