sábado, 22 de junio de 2013

DESCARGA: "Guerra" de Benzina (La EmineMCa):

Dicen que ‘Guerra avisada no mata soldado…’ pero Manuel Alejandro Rodríguez, avisó sobre su nueva producción discográfica y parece que mató a más de uno. 

Sí, estamos hablando de Benzina y su nuevo disco titulado “GUERRA”, tercera placa luego de “Voceros de los sin voz” (2010) e “Iluminados Deluxe” (2011) con su agrupación La EmineMCa.

 

Un disco contestatario con temas ensalada, de todo un poco, temáticas variadas, competi, conciencia, desahogo y  hardcore, o simplemente mucho mucho Rap y del bueno. Eso ha caracterizado a La EmineMCa, asi como el hecho de que te pone a pensar, interesarte e investigar sobre cosas que están sucediendo, a veces diciéndotelo de una manera directa, a veces no.


Actualmente en El Mundo todo es una Guerra interna y externa, no solo la gente armada, está en todos lados: Guerra contra El Hambre, Guerra contra La Violencia, Guerra Psicológica.

En el disco destacan las colaboraciones vocales de Tamgo, Karnal, Reke, Omar Koonze, Flersy y por supuesto Blue, en los beats escucharemos el trabajo de Tanatox, Afromak y Flersy en el último tema, junto al scratch de Rize 1200 en el tema con Reke.


El disco fue producido en Agrikultores Studios  por Flysinatra. Arte y Diseño por Gustavo Chourio. 




Descarga el disco AQUÍ y compártelo.

@Benzinana

@LaEmineMCa

@IgorEduardoMD

_
_

jueves, 6 de junio de 2013

Influencia del Rap en otros géneros musicales

El Rap es un género musical totalmente hermético que cuenta con la capacidad de fusionarse con otros estilos...


...tales como el Pop, Rock, Reggae, Bachata, Salsa y Ska entre otros. Ejemplo de esto es el tema “Tiempos de Cambio” de Canserbero, cuya pista está compuesta por los ritmos clásicos de un piano.

La influencia de Rap en otros géneros musicales fue el tema de debate que seleccionaron los especialistas del género para este programa, donde distintas personalidades como Beto Montenegro de RawayanaHoracio Blanco de Desorden Público expresaron su perspectiva.  


 Dale play a los audios que acompañan a esta nota para que disfrutes de este debate, mientras conoces más sobre este género música y medio de comunicación que nace en la calle, vía La Mega Estación.

>> http://www1.unionradio.net/LaMegaEstacion/Nota/visornota.aspx?id=8648&tpCont=1&idsec=1#