viernes, 26 de abril de 2013

DJ Rize 1200 nos presenta: "Beatblioteca"

Un disco que recopila una pequeña parte de su trabajo como Productor Musical, Beatmaker y Scratch DJ.

 Beatblioteca cuenta con 24 Pistas de Hip Hop (totalmente producidas por Rize 1200 entre los años 2006 y 2012) con cortes clásicos y sampleos de estilos musicales tan variados como Boleros, Mariachis, Salsa y Música Clásica combinados con el estilo característico del bombo, caja y bajos de la música Funk, Soul y Rap. Estos instrumentales se mezclan también con cortes y scratches en los platos, característicos en el sonido de Rize 1200y que ya son muy conocidos gracias a su trabajo como solista y sus colaboraciones con numerosos artistas del Hip Hop Venezolano tanto en producciones discográficas como en escenarios a nivel nacional.
Esta etapa de producción musical y que ya lleva siete años desde que comenzó, se puso en manifiesto hace un año en la primera competencia de Beatmakers realizada por "De La Raíz Recordz" llamada "HaBeatlidades", en donde Rize 1200 fue el ganador. Asi mismo sus producciones fueron muy utilizadas por la famosa empresa de bebidas energéticas "Red Bull" gracias a su trabajo como DJ de la "Batalla de los Gallos", llegando a ser bastante reconocidas en numerosas batallas de Freestyle a nivel mundial, principalmente en España, donde Rize es reconocido entre los MCs y DJs de batalla.

El diseño del disco (realizado por Javier Manzur a.k.a. Done) hace alusión a uno de los iconos de la producción musical en el Hip Hop y que ha sido usado por décadas: el "Akai MPC" . De esta manera, Rize logra conglomerar en un solo disco todo su sentimiento por la producción de Beats, el Scratch y el respeto al sonido viejo u "Old School, componentes esenciales de la cultura Hip Hop.

Beatblioteca está en fisico disponible a partir del día Viernes 19 de Octubre de 2012 en la tienda Lejos del C.C. Galerías Ávila en La Candelaria y en tiendas exclusivas a nivel nacional.

Descargalo gratis AQUÍ.

Rize practicando en casa, 2010:


Contacto:

Ramon Guzman a.k.a. Rize 1200

Twitter: @Rize1200

Facebook: Rize Ramon Guzman

Entrevista a VIP


Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Leo Gonzalez, mejor conocido como VIP, improvisador y rapero.

 
Viene de Pinto Salinas nacido en Caracas (Venezuela) el 8 de Enero de 1992. Nos cuenta su historia, de cómo empezó en el Hip Hop.

Empezó su carrera musical en el 2008, y este 2013 lanzó a las calles su primer Mixtape titulado "Entre Cielo y Tierra" en el 2009 empezó a sonar junto a su grupo, tocando por la ciudad y haciéndose conocer, llevando su mensaje.













"Entre cielo y tierra no hay nada oculto, algún día mi mensaje, mi verdad, tiene que darse a conocer en la calle."  




jueves, 25 de abril de 2013

DJ Figu presenta: "Unión de dones"


Dice un proverbio japonés que la inteligencia de varios es siempre más que la de uno solo, lo mismo ocurre con el pensamiento, con la creatividad y por supuesto con la música.




Si la unión hace la fuerza, Unión de Dones de Figurepresenta una alianza musical con tanto vigor que difícilmente encontrará rival en el campo de batalla. El destacamento de mc's que acompañan a Figu a lo largo de la muestra reafirman una composición musical muy delicada, además de evidenciar que tenemos delante uno de los discos conceptuales más completos de la historia del rap de España y Sudamérica.



Durante largas temporadas en países extranjeros y la gira internacional de Los Aldeanos, ha ido trazando un disco de productor que agrupa todas sus facetas artísticas (pianista, compositor, beatmaker, dj y técnico de grabación) para ello ha viajado hasta las ciudades y países de residencia de muchos de los colaboradores portando siempre su set de composición y grabación portátil. La pasión por la música, la creatividad, el esfuerzo, el ímpetu por compartir el talento y la entrega con otros hace una suma en donde lo que importa no son los números, si no las notas y las letras. Esta es la lista de colaboradores que participan en este gran proyecto. Disfrútenlo.

CANADÁ: Big City Basement / CUBA: Jhamy, Los Aldeanos, Miguel Comas / COLOMBIA: Niffasta / ESPAÑA: Rapsusklei, Puto Largo & Legendario, Sátira Sativa, Kintario, Jesuly, Pakuels, Dvitto, ElHacheJ / ESTADOS UNIDOS: Afu ra / PERÚ: Norick (Rapper School) / VENEZUELA: Deza (Séptima Raza & Solo Soul) / Little Supa' / ALO 389 (Delaraiz Recordz / McKlopedia (Séptima Raza) / Gona (Delaraiz Recordz).

TRACKLIST:
01- Intro
02- Hip Hop smuggler – Afu Ra
03- Try again – El B
04- Zoobe – Little Supa’
05- Caja de pandora – Rapsusklei
06- Payaso – Alo 389 & Jesuly & Mc Klopedia
07- No comparen – Al2
08- Yara bro – Norick
09- Valores – Tito Sativo
10- No hay temor – Deza & Gona & Niffasta
11- Gutz N Glory Bullets & Bibles– Big City Basement
12- Difícil de olvidar – Puto Largo & Legendario
13- D.E.L.A.R.A.I.Z -TitoSativo&ElHachej&Lukaz&Kintario&Dvitto&Pakuels&Pochokodon&Napi&DjMaos
14- Unión de dones - Jhamy



Entrevista en RTVE: http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-cuarta-parte/cuarta-parte-dj-figu-17-04-13/1769372/

Websites:

http://figumusic.com

https://twitter.com/FiguDj

http://www.facebook.com/FiguDLR

http://soundcloud.com/figumusic

http://www.youtube.com/user/DjFigu



DESCARGA: "Hoy es un buen día" de Solo Soul

El 80% del disco fue producido por el autor, excepto 2 instrumentales de la mano de OldTape y YoungSam

Solo Soul es el proyecto paralelo de Mauricio Gómez mejor conocido como Deza integrante del reconocido grupo de hip hop venezolano Séptima Raza, cantautor, Ing. de sonido y productor de la disquera Delaraiz Recordz.

"Hoy es un buen día" es el título que lleva su primer álbum como solista, siendo el reflejo de una época de transición como diría su interprete, este álbum fue grabado y mezclado en Caracas, Venezuela por Delaraiz Recordz y masterizado en Paris, Francia por BlaXound Studio.
El 80% del disco fue producido por el autor, excepto 2 instrumentales de la mano de OldTape y YoungSam, por otra parte contó con la participación de Giuseppe Cammisuli en el Saxofón y Miguel Gutiérrez en la guitarra para la canción "Antes que sea tarde", voces coros y apoyos en todo el disco Daniel Sandoval, Gabriela Trujillo, Elysmar Rendón y Jhony Méndez, Scratchs de la mano de Dj Rize1200 y composición orquestal por Dj Figu.


DESCARGA AQUI: "Hoy es un Buen día" de Solo Soul

CONTACTOS:

Facebook: solosoulmusic
Twitter: @solosoulmusic
SoundCloud: /solosoulmusic

Email: contacto@delaraiz.net
www.delaraiz.net


“Es un sabor actual rescatando la esencia del ayer”

martes, 23 de abril de 2013

Bienvenido a Nueve Elementos / Hip Hop - Venezuela

Somos una página creada para compartir, admirar, criticar constructivamente y disfrutar todo el buen Hip Hop de nuestro país.


Esperamos que en este nuevo proyecto sigan brindando el apoyo que hemos tenido a través de Facebook.

Estaremos enfocados en trabajos audiovisuales, fotografías y reseñas de eventos o artistas.